Cada pareja es diferente y por lo tanto cada ceremonia debe ser única y totalmente personalizada. Ceremonias clásicas, románticas, solemnes, temáticas, con un monólogo de humor, etc. Todo creado con la intención de que la ceremonia también se recuerde con el paso del tiempo. Lo que ofrezco es el guion y la posterior puesta en escena de un acontecimiento realmente original, emotivo y sorprendente.
Una ceremonia que busca sobre todo emocionar a los invitados y también a los novios. Para elaborar el guión parto también de los detalles que me dan los novios y de textos que invitan a la reflexión sobre cuestiones como el amor, la pareja, los hijos, las relaciones interpersonales, el tiempo… Los pañuelos de papel suelen ser los principales protagonistas en este tipo de ceremonia.
Duración aproximada 10-15′
Son las ceremonias que más me solicitan los novios, ya que en ella mezclo una especie de monólogo de humor, basado en detalles que me trasladan los novios, con otra parte un poco más solemne en la que se hace el intercambio de anillos, el sí quiero y se selecciona un ritual. Diversión y risas suelen estar aseguradas en este tipo de ceremonia.
Duración aproximada 10-15′
Para los más clásicos o simplemente para los que buscan una ceremonia sencilla sin grandes pretensiones. En este tipo de ceremonia tiendo a ir a lo básico. Una ceremonia de las de siempre, seria, solemne y al grano. Anillos, lectura de los artículos del código civíl, sí quiero y ritual a elección de los novios para finalizar. Una ceremonia sencilla pero eficaz.
Duración aproximada 10-15′
-¿QUÉ ES UN OFICIANTE? Probablemente tengas en mente casarte en el juzgado o notario y posteriormente te gustaría realizar la ceremonia en el propio hotel o restaurante donde vayas a llevar a cabo la celebración. Es ahí donde entra la figura del oficiante de ceremonias. Un actor que interpreta la figura de un concejal de manera fingida para que parezca que la boda se está llevando a cabo en ese mismo instante.
-CÓMO TRABAJO. El trabajo como oficiante consiste en:
Una entrevista previa con los novios, normalmente a través de videoconferencia o presencial en mi oficina de Vitoria-Gasteiz. En esa reunión definimos el tipo de ceremonia que os gustaría llevar a cabo y resuelvo vuestras dudas y preguntas. A continuación, y una vez que estáis seguros de querer contar conmigo, entramos en la fase de recopilación de detalles de la pareja para la posterior elaboración del guión. Una vez que la propuesta de guión está lista, se la hago llegar a los novios para que la revisen e introduzcan o sugieran las modificaciones que les gustaría realizar. Ese proceso finaliza cuando los novios aceptan la versión final de la propuesta.
-CEREMONIA. Con el guión ya elaborado bajo el brazo, me desplazo hasta el lugar donde va a celebrarse la ceremonia con 45-30 minutos de antelación. Durante la espera organizo mi espacio, pruebo el sonido y coordino con las wedding planners, dj o músicos cómo va a ser la intervención.
-FEEDBACK. Una vez finalizado el trabajo me pongo en contacto con los novios para conocer su grado de satisfacción con el servicio. Así mismo les invito a dejar su valoración en la web y a compartir alguna foto o vídeo si así lo desean en mi propia web.
-PAGO. El pago del servicio se hace del siguiente modo: Un 50% en el momento de reservar la fecha, normalmente tras haber tenido la reunión en la que decidís si contar conmigo o no. El otro 50% se abona los días previos a la ceremonia.
Tanto si lo tenéis muy claro, como si aun no sabéis muy bien qué tipo de ceremonia elegir o cuál es el procedimiento a seguir, no os preocupéis, estoy a un mail o llamada de distancia y trataré de resolver todas vuestras dudas de la mejor manera posible.